domingo, 28 de junio de 2015

25 JUEGOS COOPERATIVOS PADRES E HIJOS

En las fiestas de fin de curso del colegio realizamos algunos juegos cooperativos Padres e hijos. Aunque nosotros solo realizamos 3 pruebas, aquí os dejamos un puñado de ideas para que las realicéis vosotros.

JUEGOS CON SACO

1.- Conseguid sacos suficientemente grandes para que quepan ambos y que tengan que saltar a la vez y llegar a una meta.
2.- Deben pasar por distintos puntos y conseguir varios objetos que pondrán dentro del saco y volver al punto de partida.
3.- (Como precedente de otro juego que necesite globos) El padre va hinchando globos, el niño lleva dentro del saco todos los que pueda a alguna sala donde se están almacenando los globos. Tienen que conseguir llevar más globos que los demás o llevarlos a otro punto donde se esté desarrollando alguna prueba en cadena.
4.- Estirad el saco de las 4 esquinas y ponerle una pelota en el centro. Tienen que llevar la bola a la meta sin que se caiga.


JUEGOS CON GLOBOS

5.- Realizar una carrera sujetando un globo entre barriga y barriga sin usar las manos.
6.- Complicarlo más y hacerlo espalda con espalda.
7.- Cada pareja tiene media docena de globos y tienen que explotarlo con el culo.
8.- Que haya un montón de globos y tengan que encontrar el que tiene un mensaje dentro que les dirá la siguiente prueba.
9.- Cada equipo tiene asignada una cuerda que lleva atada 6-10 globos, en la cabeza se tienen que poner una cinta con un pincho y explotar los globos con la cabeza.
10.- Añádele un punto de guarripé al anterior introduciendo diferentes elementos en su interior: Harina, confeti, agua...

JUEGOS CON CUERDA

11.- Atad una de las piernas del adulto a una del peque y haced carrera a tres piernas.
12.- Si son muy peques ataros la muñeca, en vez del tobillo.
13.- Repartir los jugadores en 2, 3, 4 equipos... y tienen que seguir un recorrido sin soltarse de la cuerda. Puede ser una carrera, carrera de obstáculos o que tengan que realizar varias pruebas en esa situación.
14.- Venda al hijo, luego el padre tiene que guiarlo con la cuerda. Después cambiarán las tornas.
15.- Cada pareja padre e hijo se pone en un extremo de la cuerda y tiene que tirar y arrastrar al contrario hasta pasar una linea delimitada. Id clasificando a los ganadores y enfrentándolos entre sí.
16.- Cada pareja le dan una cuerda y cada miembro tiene que cogerla de un extremo. Cuando empiece el juego cada pareja tiene que tratar de atrapar a otra pareja dentro de su cuerda.


JUEGOS CON HUEVOS O GLOBOS DE AGUA (Yo los huevos los vacío antes haciéndole un pequeño agujero en cada extremo y soplando; Después se enjuaga bien y se deja escurrir).

17.- Ponerse la pareja uno frente a otro muy cerca, pasaos el huevo o globo. Los que lo consigan sin que se rompa dan un paso atrás, alejándose el uno del otro. Ir repitiendo hasta que solo quede una pareja.
18.- Con una cuchara en la boca y un huevo en el extremo ancho (sin manos) Deben transportar el huevo hasta la meta sin que se les caiga y rompa.
19.- Se pone un huevo o globo pequeño dentro de la chancla (algo que no pase nada que se manche) a la altura del talón. Los jugadores tienen que ir de puntillas, para que no se les rompa lo que llevan en la chancla, hasta la meta.


JUEGOS CON OTROS ELEMENTOS

20.- Carrera de carretillas. El niño se apoya con las manos y el padre le sostiene de los tobillos como si se tratase de una carretilla. Tienen que llegar hasta la meta.
21.- Se cuelga una manzana de un cordel. La pareja con las manos atrás deben conseguir dar un bocado a la manzana.
22.- Se pone el niño frente al adulto, ambos mirando a la misma dirección. El niño se sube a las punteras del adulto, el adulto debe sostener al niño con los brazos para que no se ladee. La pareja debe llegar al punto de meta. (Debe ser un recorrido corto).
23.- Se venda a uno de los miembros de la pareja. El otro debe guiarles por un circuito.
24.- Se pone la pareja uno frente cogiéndose de las manos pero cruzadas: Derecha con derecha e izquierda con izquierda. Se pone encima de los brazos algún objeto según la dificultad deseada y tienen que llegar a la meta sin que se les caiga.
25.- Se ponen en pareja, uno de ellos lleva una pelota en las manos. El que no tiene la pelota es el único que puede avanzar hacia la meta, el otro se queda inmóvil. Para poder avanzar el que se ha quedado atrás tiene que lanzarle la pelota a su compañero. ¡Ojo! Si se aleja mucho y pierden la pelota en el lanzamiento quedan descalificados. Para ganar tienen que llegar ambos a la meta sin haber perdido la pelota por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario