viernes, 26 de junio de 2015

Últimas novedades en rol y juegos de mesa en Verkami

Hoy vamos a hacer un repaso de lo que se está cociendo por Verkami, la plataforma de Crowfounding.

¿Qué es el Crowfounding?

Es un sistema de financiación de proyectos, donde te ofrecen el producto antes de lanzarlo al mercado, si piensas que vale la pena das tu apoyo económico. Si se consigue el suficiente apoyo para llevar a cabo el proyecto recibirás tu parte, sino no se te cobrará nada.

¿Qué proyectos hay ahora mismo?

RYUUTAMA - Rol de mesa

Ryuutama es un juego de rol de mesa japonés de fantasía del género honobono, un término que podríamos traducir al español como "sentimiento agradable". Este juego se centra en un grupo de personajes que parten de viaje, y que tiene como temas la naturaleza, el asombro, y el proceso de maduración y crecimiento que implica un viaje largo y difícil en grupo. Es un juego en el que las clases de personaje no son los clásicos Bárbaro, Hechicero, Ladrón, etc. sino Trovador, Mercader, Granjero, y similares. La más "marcial" de las clases, por decirlo de alguna manera, son los Cazadores. La razón de esto es que en el mundo de Ryuutama todo individuo debe emprender en algún momento de su vida un viaje, que le permitirá aprender sobre el mundo y encontrarse a sí mismo.


El aspecto desde luego es delicioso y está pensado tanto para adultos como para niños. Lo mejor es que puedes llevarte tu copia digital por solo 5€, aunque considero que es uno de esos libros que merece la pena tener la copia física.
Para que esta edición tuviera mi 10, le añadiría un par de planos y troqueles para jugar. Aunque no es complicado hacerlos uno mismo si adquieres el volumen.

STORYTELLING - Juego de mesa

Juego de mesa donde nos sumergiremos en el mundo de los cuentos y tomaremos el papel de cuentacuentos para conseguir hilar diferentes historias de todos conocidas.
Storytelling nos llevará a un mundo lleno de magia, fantasía, héroes y villanos, animales parlantes, dragones, caballeros y princesas. Es un juego ideal para jugar en familia o con amigos ya que la mecánica del juego lo hace atractivo para todo tipo de jugadores.


Desde luego es un juego ideal para participar en el entorno familiar, son un estilo de juego que enriquece las relaciones, el vocabulario y la imaginación. Por el tipo de diseño y tarjeta, aunque no es excluyente, lo veo flojo para adultos, pero óptimo como juego familiar.

¡ABORDAJE! - Juego de mesa

¡Se nos echan encima capitán! ¡Listos para el abordaje! ¡Marineros, hoy es el último día de esa escoria! ¡Por el Rey! ¡Por España! ¡Abordaje! es un juego táctico de cartas para 2 jugadores en el que debes conquistar el barco de tu rival ¿Irás tras oro español o defenderás el honor de la corona?

Es un juego muy básico para 2 jugadores, típico juego relajado y sencillo de después de comer, que no quieres calentarte mucho la cabeza y que son partidas rápidas. El diseño es muy bonito y lo puedes tener en tu colección por solo 15€.

NOCHES DE SANGRE - Juego de mesa

Noches de Sangre es un juego semicooperativo en el que cada jugador encarna a un habitante del pueblo que deberá conseguir armas y provisiones, rescatar a otros supervivientes, buscar escondites... mientras son atacados por un grupo de despiadados y hambrientos vampiros.
Pero los vampiros no serán el único obstáculo: el hambre, el frío e incluso los otros jugadores harán que sólo los mejor preparados consigan ver de nuevo la luz del Sol.
Sobrevive hasta que salga el Sol, rescata más supervivientes que nadie y álzate como el nuevo Líder en una aventura sin igual.


Como pone es un juego semi cooperativo, a mí los juegos cooperativos me relajan mucho, porque evitas el estrés de la competición, la frustración de si eres de los que siempre pierden. Aquí los jugadores tenéis un frente común y ganáis todos o perdéis todos.
La verdad es que sin jugar el juego no podría opinar sobre él, porque no consigo hacerme un esquema mental del juego como he hecho con los anteriores, pero como podéis ver dentro de la web el apoyo ha sido aplastante y el precio del juego es económico.

CAMPEONES DE VERNE -  Rol de mesa

Campeones de Verne es el juego ganador del Primer concurso de creación de juegos de rol de mesa Ojo al dado. Hace dos años los responsables del programa especializado en juegos Ojo al dado, decidimos lanzar una serie de concursos de creación de juegos de rol, y para esta primera ocasión nos decidimos por una ambientación que consideramos fundamental, las obras de ficción de Julio Verne.


Steampunk y Julio Verne, una gran mezcla y aventuras prometedoras. Quien no ha leído o visto algún episodio sabe que son aventuras originales y emocionantes y que tiene que dar muy buen resultado para Rol de Mesa. Le está costando un poco terminar de encontrar ese último apoyo y en verdad lo considero una pena, así que animaros y conseguir el vuestro.

THE LORD OF THE PIGS - Juego de mesa

The Lord of the P.I.G.S. es un juego de 3 a 4 jugadores sobre economía y sociedad, donde te convertirás en uno de los peces gordos de la no tan ficticia República de Meridia. ¿Tendrás en cuenta las necesidades de la población, o bien sacrificarás la estabilidad social en pos de tu objetivo?


Juego satírico de nuestra realidad económica. Yo como es un tema que no lo quiero ver ni en pintura que me deprimo xD Pero sé que muchos de vosotros que tenéis ese punto de humor negro sabréis apreciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario