miércoles, 7 de octubre de 2015

Entrevista a Tíndalos Rol

En Tierra de Nadie tuve el placer de participar en una de las actividades de este grupo que la verdad fue espectacular. Hoy os los traigo para que nos hablen un poco de ellos y que los conozcáis un poco mejor.


P.- ¿Quiénes sois? ¿Qué es lo que hacéis?

R.-Tindalos Rol, somos Mariano y Chemo dos roleros madrileños de la vieja escuela, vamos con 39 y 38 primaveras a la espalda. Los dos decidimos en un momento dado comenzar a hacer partidas con sello propio, tocando nuestros temas favoritos como pueden ser el terror y la ciencia ficción y un gran componente social.
Somos un grupo de trabajo que desarrollamos Roles en Vivo con el fin de hacer más visible la afición y mejorar las condiciones para el desarrollo de la misma.

P.- ¿Cuáles son los proyectos con los que estáis trabajando? ¿Qué buscáis con ello?

R.- Tíndalos tiene dos líneas de roles en vivo en los que trabajamos.
Unos que son de universos ya creados, como puede ser el mundo de Lovecraft o divertidos. Con este tipo de partidas buscamos que la gente conozca nuestra manera de ser y se divierta con partidas menos inmersivas. Como por ejemplo de estos tenemos El Desafío del Hombre Tic Tac o El Productor, entre otros.
Dentro de la segunda línea, están nuestros favoritos, los que exploramos situaciones donde prima la inmersión y lo que es nuestro principio fundamental "Vivir el Vivo" en el caso de estos, nos gusta explorar temas sociales, como la integración, la libertad, la soledad, entre otros, que inviten a reflexionar, de estos tenemos Los No Recordados o Película Tabaco.
El futuro es desarrollar las dos vías para no encasillarnos y llegar a todos los tipos de jugador.

Y como primicia anunciar que para las Rolea 2015 llevaremos uno sobre la libertad de decisión. Y adelantamos el título "Tú Sabes lo que Quieres"


P.- Habláis sobre la inmersión ¿Qué significa esto? ¿Qué valor tiene en el juego según vosotros?

R.- Para nosotros es hacer tuyo tu personaje y durante el tiempo de partida vivir y hacer sentir al resto tu propia manera de pensar y afrontar las situaciones, porque al fin de cuentas tú eres tu personaje, durante la partida solo, claro.

P.- ¿Cuál ha sido el desarrollo personal de la agrupación?

R.- Comenzamos como respuesta a la necesidad de crear las partidas que nos gustaría jugar y con muchas ganas de colaborar con otros creadores / narradores para hacer esta afición mucho más grande compartiendo experiencias y aprendiendo de sus conocimientos.

P.- ¿Hacia dónde os gustaría encauzarla? ¿Proyectos a medio/largo plazo?

R.- Estamos totalmente volcados en constituir un espacio, a más medio que largo plazo, real y legalmente establecido donde el Rol el Vivo y otras actividades parejas, coloquios, talleres... puedan celebrarse para disfrute de jugadores y narradores.
Como grupo de trabajo, además de las dos líneas de roles que tenemos, nos gustaría ponernos a disposición de todos los creadores que quieran hacer de esta afición algo más grande cada día para colaborar entre todos.

P.- Entonces, esperamos veros este año en EntreReVs ¿No?

R.- Eso esperamos.

FB - WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario