lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña Sherlock Holmes y el Caso del Manicomio

Hace un par de meses pude participar en uno de los eventos que está organizando esta joven empresa: Producciones DeMentes.

Producciones DeMentes es una empresa de Cartagena que se dedica a organizar eventos de Rol en Vivo. En este caso era del estilo Murder Mistery. Ocurre un asesinato dentro de un manicomio, parte de los jugadores interpretábamos al personal del manicomio y a sus enfermos y el resto hacían grupos de detectives que tenían que tratar de averiguar qué había ocurrido.

Uno de los puntos fuertes de este evento es que se desarrolló en la cafetería Villa Esperanza, que está ambientada en un palacete de época, lo que ayuda a la inmersión del evento.

Foto de todos los jugadores tras la partida.

Aunque el caso era un poco complicado, ya que es difícil descubrir la verdad entre tanto loco que tiene cada cuál su versión del mundo, la gente se lo pasó estupendamente y entre los distintos grupos fueron compitiendo a ver quién conseguía acercarse más a la verdad.

De vez en cuando los locos caían en estado de crisis, provocando unas escenas muy divertidas, que generaba la confusión total de los asistentes.

El director del manicomio da la
bienvenida a los investigadores.

Los jugadores se caracterizaron e involucraron a la altura de tan grato evento, consiguieron meterse en su papel y conseguir la enemistad del resto. (Jejeje)

Ademas, contamos con la presencia de varios actores de la compañía Ditirambo, que le dieron un toque especial al equipo de sospechosos.

Uno de los detectives entrevista al personal del Manicomio.

Al final del juego los jugadores eligieron al mejor actor, mejor detective y mejor vestuario, y la organización hizo entrega de unos diplomas a los votados. (Conseguí mejor vestuario del equipo de sospechosos!!!)

En resumen, fue una experiencia muy divertida, espero volver a participar en otra de sus partidas y os invito al resto a venir también, que seguro que os va a entrener.
Para más información podéis conocerles en...

Producciones DeMentes: AQUÍ
Compañia Ditirambo: AQUÍ

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña!

    Es cierto que la resolución del caso no era fácil, y tratar con los internos del hospital fue todo un reto.

    Hemos tomado nota y haremos el caso un poco mas accesible para los investigadores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar