domingo, 3 de agosto de 2014

Piraten-dukaten, juego infantil de Haba

Este viernes vinieron unos grandes amigos a casa y su hija que como ya es muy mayor regaló a mis pequeños este juego. Como somos grandes fans de los piratas y de Haba lo estamos disfrutando mucho.

El juego en verdad es una pollez, bastante simple. En la caja pone que el juego es para niños a partir de 5 años. Pero vamos a decir que es  para niños entre 4 y 8 años, apurando hacia arriba la edad, porque niños más mayores dudo que se entretengan mucho tiempo con el juego.

El juego consiste en que un mono ha robado el cofre del tesoro de los piratas y los piratas persiguen al mono por la isla tratando de recuperar algo de su oro. El primer jugador que consigue 3 monedas de oro gana. El juego es para 2-4 jugadores y el sistema es muy simple:
Tiras los dados y repartes la puntuación entre mover el mono y tu pirata. Cuando el mono alcanza el final de la isla se le caerá una moneda. Cuando alguien alcance la moneda la persecución de mono vuelve a comenzar en el sentido contrario.

Cosas que me gustan de este juego:

  • Como todos los juegos de Haba, las piezas de madera le dan un toque muy elegante y lo hace más resistente al uso, sobre todo el de los niños.
  • Muy colorido y llamativo para los niños.
  • Sencillo de aprender.
  • Ayuda al niño a coordinar los movimientos y administrar los puntos entre el mono y el pirata.

Cosas que no me gustan de este juego:
  • Las reglas y el tablero son demasiado simples. Con un poquito más de dedicación podrían habérselo currado un poquito más.

1 comentario: